No nos hacemos responsables de los comentarios a los artículos vertidos por los distintos usuarios si no que lo será el propio autor del comentario. Asimismo nos reservamos el derecho de retirar todo aquel que consideremos insultante o vejatorio . Todas las IPS serán logeadas y archivadas en una base de datos.
3/7/06 GETSEMANÍ TEATRO.KUKUKUCHICHI 1 "TE PILLÉ CAPERUCITA" Continuando con el "Portico de Feria" y como segunda actividad del día, a partir de las 22.00 horas en el recinto de verano de la Discoteca 2-pi-erre, el Grupo de Teatro Getsemaní, puso en...
02/04/06 REVISTA DE SEMANA SANTA. EDICIÓN DIGITAL Otro año mas, y como ya viene siendo habitual, Francisco Jesús Martinez Mimbrera, nos deja esta edición digital de la Revista de Semana Santa, con una magnifica distribución de la misma...
28/12/06 FIESTA CON PAYASOS Si hay un espectador agradecido ese es el espectador infantil, y buena prueba de ello la tuvimos el día 28 cuando en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y organizado por la Concejalía de...
LOS ROSARIOS DE LA AURORA Virgen del Carmen. Al no disponer de video de este año,os dejo un "regalo" pues inserto video del año 1.989, y que casi por casualidad ha llegado a mis manos. MAS ...
DÍA 21 DE JULIO. PREGÓN DE FIESTAS Y CORONACIÓN. DÍA 21 DE JULIO. PREGÓN DE FIESTAS Y CORONACIÓN El dia 21 de julio, A partir de las 22.00 horas, dieron comienzo los actos programados para esta noche. Comenzó la Banda de Música...
Se denomina Paciente Zero al primer individuo, o grupo de individuos que fueron infectados.
Este término fue popuralizado por la novela del periodista Randy Shilts “Y La Banda Siguió Tocando” de la que hicieron también una película, narrando los primeros conflictivos años luego de que se descubriera el virus.
El primer caso que se documentó fue en Los Ángeles, cuando en 1981 el Centro de Control y Prevención de Enfermedades informó que un grupo de cinco personas de la comunidad homosexual presentaban un cuadro de neumonía aguda, sin motivo aparente para la virulencia.
Sin embargo contra todo lo que se piensa, el primer caso del que se tiene pruebas se remonta a 1959.
Los investigadores encontrar lo que se cree que es el caso mas antiguo de HIV en un humano, en una muestra de plasma de un hombre Africano.
De acuerdo con los científicos de la Universidad de Wahington, este hombre habría sido el Paciente Zero que adquirió la enfermedad por primera vez, quizás infectado por contacto con los simios.
Sin embargo, muchos científicos sostienen que esto sería imposible y que la pandemia del HIV está relacionada con más de un caso de contagio Animal- Hombre, quizás causado por la ingesta de carne de mono, aunque como veremos más adelante, incluso esto es cuestionado.
El propietario de la muestra habría sido un hombre que vivió en Leopoldville, en el Congo Belga, y que se había sometido a un test de resistencia de la Malaria.
Un estudio filogenético sugeriría que el virus se habría originado a fines de los 40, e incluso hay quienes señalan que a principios del 30 casi; dos décadas antes que el virus fuera reconocido.
Otro de los casos más remotos documentado es el de un hombre de Manchester, que según un grupo de científicos británicos, habría muerto también en 1959.
Sin embargo aún está en discusión si las muestras habrían sido contaminadas posteriormente a que el hombre muriera. Aunque queda la duda no es un esfuerzo por situar el origen de la enfermedad en el continente Negro, en lugar de la civilización Occidental.
Tanto desconcierto ha logrado mitigar la cacería de brujas, al repartir los focos de infección entre la región del centro de África, y los Estados Unidos, donde a enfermedad se expandió rápidamente entre la comunidad gay.
En Los EEUU por ejemplo, el caso más antiguo registrado es el de "Robert R" un adolescente de 16 años que murió tras ser internado en 1969. Este muchacho presentaba numerosas infecciones e incluso un raro tipo de cáncer, el sarcoma de Kaposis, hoy asociado con el SIDA.
El mismo Robert había dicho a los médicos que padecía de estas infecciones desde 1966 al menos, por lo que pudo haber sido infectado alrededor del 60.
Este joven nunca viajo al exterior ni recibido transfusiones ni pinchazos por lo que solo cabría la posibilidad de un contagio sexual.
Otro caso que antecede al descubrimiento formal del HIV, es el de Arvid Noe, un marinero Noruego que aparentemente habría contraído el virus en los 60 en África, durante su estadía en Camerún.
En 1968 Noe dejó de lado su carrera de marinero para convertirse en camionero, recorriendo las rutas de Europa, principalmente por Alemania. En investigaciones hechas después de su muerte, se cree que habría estado en contacto con varias prostitutas que de haber quedado infectadas, se habrían convertidos a su vez en importantes focos de contagio.
Incluso algunos integran a la trama al violinista Alemán Herbert Heinrich como una de sus posibles víctimas.
Sin embargo en 1966, Noe comenzó a mostrar los primeros síntomas del SIDA, y hacia 1967 su esposa e hija habrían muerto infectadas también con el virus. Finalmente Noe murió a causa del sarcoma en 1976.
Pero el caso más conocido de un foco de infección, fue Gaetan Dugas, a quien bautizaron originalmente como Paciente Zero en el libro de Randy Shilts “Y la banda siguió Tocando”.
Luego de que se reconociera en 1981 los primeros casos de SIDA, se realizó una investigación para establecer los vínculos sexuales de un grupo de 40 personas que padecían de infecciones oportunistas como el KS PCP y otras.
Así es como se llego a un portador de origen, conocido como el Paciente O (luego la prensa lo llamaría Paciente Zero). Este individuo era Gatean Dugas, un canadiense homosexual que trabajaba como mozo de abordo para una aerolínea.
En el libro de Randy Shilts, el autor pone énfasis en la personalidad de Gaetan, como posible autor de la epidemia en América, traída desde África en uno de sus viajes, alrededor de 1979.
En la década de los setenta se dio el fenómeno del Destape Gay, y había cientos de bares o saunas, donde se reunión para tener sexo.
La promiscuidad de las relaciones en ese momento era vertiginosa, y sin ningún tipo de protección, la mayoría tenia relaciones con más de 100 personas distintas por años, e incluso miles, como el propio Dugas habría dicho en una entrevista.
Sin embargo como hemos visto anteriormente, el primer caso documentado en los Estados Unidos se remonta a principios de los 60 por lo que si bien, Dugas pudo haber sido el portador en ese grupo, el virus ya estaba circulando desde hacia mas de una década.
Para terminar de sepultar la hipótesis, el propio autor del estudio, repudio el mismo por carecer de elementos e incluso señalo que Shilts había malinterpretado ciertas conclusiones.
La propagación del Sida aun sigue siendo un misterio, y peor aun, fuente de teorías conspirativas e incluso a alimentado el prejuicio hacia homosexuales, drogadictos e individuos de raza negra.
A medida que se han ido descubriendo casos mas antiguos, quizás no se haya encontrado el origen de la Epidemia, pero nos ha servido para entender el sufrimiento de las primeras victimas y para ser concientes de que con HIV o sin el, lo dolorosa que es la condición humana.
La Iglesia de S. Pedro Apóstol La Iglesia de San Pedro, joya arquitectónica del Renacimiento, está situada en el centro del casco antiguo , y junto con la Torre y la...
LAS HUELGAS TRAYECTO LINEAL DESCRIPCIÓN: Igual que la ruta número 7, este sendero transcurre dentro del término municipal...
LAS PALOMERAS Longitud: 4,5 km. Trayecto: Circular DESCRIPCIÓN: Este sendero, a pesar de transcurrir por tierras pertenecientes al...
EL CHAPARRO Longitud: 8.5 km. Trayecto: Circular DESCRIPCIÓN: En esta ruta recorremos lo que hace pocos años era una importante dehesa,...
inma ibas muy elegante el vestido pre...
es que el rey de este año es muy guap...
queria preguntar quien me podria alqu...
guapa,guapa y guapa te he visto de ce...
Hola buenas....yo estudié en Mengíbar...
MARIA,QUE GUAPA,QUE TIPAZO Y QUE ELEG...
"OLE , OLE Y OLE POR ESAS DOS MOR...